Entrevista con una prostituta de lujo (I y II)

October 29, 2016

Aurora K. es española y vive ahora en el suroeste de Londres, en el corazón del "Village" de Wimbledon. Pertenece a una de las familias más antiguas de la nobleza española, y estudió Derecho Internacional en la década de 1980. Ahora trabaja para la administración de la Unión Europea y con una amplia gama de instituciones británicas. Su marido, un rico hombre de negocios, nacido en una familia obrera, mantiene estrechas relaciones con el Partido Laborista británico. También sabe todo acerca de su pasado. Aurora K. fue una prostituta de lujo durante un poco más de tres años en España. Ella comenzó a la edad de 16.

Entrevista con una prostituta de lujo III

October 29, 2016

Había una, por ejemplo, que me acuerdo que la llamábamos la Frontón, porque tenía el culo enorme. Ella se creía que no, la pobre, pero lo tenía enorme. Era una señora, una tía, ya no sé; a mí me parecía súper mayor pero seguro que no lo era tanto. Treinta y tantos... Pero mal llevados; una cara de amargada, una tía completamente ácida y amargada total. Una rubia de bote. Tenía un culo muy grande e iba siempre vestida de verde, ¿no? Como la Irma la Dulce famosa de Billy Wilder. Entonces la llamábamos la Frontón. Porque parecía una pista de frontón. Yo le había sacado el mote, evidentemente.

Entrevista con una prostituta de lujo (Cuarta entrega)

October 29, 2016

Philippe Nadouce

La última vez me contaste que tu hermana se cogió una depresión cuando empezó a trabajar en el club contigo...

 

Aurora K.

Fue muy duro. Le costó. Lo pasó fatal y se tiró una temporada horrible y decidió que no, que no podía seguir así. Que ella no quería. Me dijo: ”¡Es durísimo! No sé cómo lo aguantas. ¡Es durísimo!”

El banquero anarquista

October 29, 2016

El Banquero anarquista es considerado uno de los mejores textos en prosa del escritor y poeta portugués Fernando Pessoa (1888-1935). Además, es el único que terminó. Este relato fue adaptado muy pocas veces para la escena. Tratado como tal, podría haberse convertido en un monólogo, ya que su estructura inicial se prestaba a ello; el interlocutor del banquero anarquista, también el narrador, sólo tiene un papel de testigo oportuno que, a través de sus preguntas, facilita las transiciones entre cada uno de los soliloquios del banquero. Sin embargo, desde un punto de vista puramente teatral, el texto es prácticamente inutilizable.

Entrevista con María Fernández Ache: una dramaturga española que rompe moldes

October 29, 2016

Me reuní en Londres con la autora española María Fernández Ache para hablar del machismo en las artes.

María es una de las nuevas estrellas del teatro español. Ha profundizado en casi todas las vertientes del Arte Dramático: dramaturgia, dirección, escenografía, interpretación, diseño de vestuario, producción y gestión teatral.

October 21, 2016

Para el historiador, el sociólogo o el escritor el problema de la autocensura es absolutamente indisociable de la «objetividad» y muchos, como M. Howard Zinn[1], ya no se hacen ilusiones: «¿La objetividad? Siempre intentamos evitar expresar un cierto punto de vista. Sabemos que un historiador (o un periodista, alguien que cuente una historia) está obligado a elegir, entre un número infinito de hechos, aquellos que hace falta presentar y aquellos otros que conviene omitir. De esta forma, refleja de manera consciente o inconsciente, sus intereses».

Fukushima: la contaminación radioactiva se extiende silenciosamente por Japón

October 29, 2016

A lo largo del verano 2011 dos terremotos de magnitud 6,4 (31 de julio) y 6.0 (12 de agosto) sacudieron las ruinas de la central nuclear de Fukushima. Trabajadores en la planta declararon haber descubierto nuevas fisuras en las estructuras de los reactores después de los terremotos. Los especialistas, tanto oficiales como independientes, están preocupados por el vapor radioactivo que está escapándose por las grietas. Temen que las tuberías y canalizaciones que se extienden por debajo de los reactores hayan sido dañadas. Si fuese verdad, esto provocaría enormes problemas para los técnicos que trabajan día y noche en la planta.

¿Está la industria nuclear francesa bajo control?

October 29, 2016

“El programa nuclear francés no brilla por su afán de transparencia” subrayaba Richard Black, el especialista del medio ambiente de la BBC[1], el 12 de septiembre 2011, día del accidente nuclear de Marcoule. Esta desconfianza compartida por muchos expertos independientes en la materia se vio confirmada desde entonces por la insólita reacción de EDF, la empresa propietaria de la planta en parte controlada por el estado francés. Según EDF y el ministro de la Energía Eric Besson, se trató de un “accidente industrial, no de un accidente nuclear”.

Vota Podemos

October 29, 2016

La realidad política de naciones democráticas como España está en manos del capital financiero internacional. Las fuerzas neoliberales han conseguido alterar la relación de los pueblos con su emancipación histórica. Sin embargo, los ciudadanos empiezan a organizarse y cada victoria –por pequeña que sea- fortalece la idea de que la dominación, en apariencia inquebrantable de los mercados, es en realidad muy frágil. Veamos por qué.

Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Blogger Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

​FOLLOW ME

© 2018 by Philippe Nadouce | Email: admin@nadouce.com