¿Quién es Philippe Nadouce?

Autor, poeta, dramaturgo y periodista independiente. Nacido en la isla de Ré en 1965 (Francia – Charente-Maritime). Su infancia transcurre en San Martin de Ré (1000 habitantes). Pasa su bachillerato en La Rochelle. A los 18 años empieza una carrera universitaria en la facultad de ciencias económicas de Poitiers. En 1986, su vida cambia de rumbo; deja la universidad y se va a Paris a estudiar teatro en la prestigiosa escuela de interpretación; “le Cours Florent”. Período de aprendizaje, miseria y depresión.


En 1987 llega a Madrid y conoce al hombre que será su mentor; el actor y director, Ángel Gutiérrez. Philippe estudia con él durante 4 años y trabaja luego una temporada corta en su compañía de teatro.

En 1993, Philippe es galardonado con el Premio de las Artes y Letras de Francia por una obra de teatro: “La Rivera”. Buscando un productor en Madrid, conoce a su segundo mentor, la actriz y directora, Cristina Rota. Participa, con ella, Juan Diego Boto, Gustavo Salmerón, Guillermo Toledo, Aitor Merino, Alberto San Juan, etc., en la creación del teatro escuela, la "Sala del Mirador" y de la compañía “Nuevo Repertorio”. Período de intensa actividad creativa. Philippe produce y escribe varias obras de teatro: La chatarra (1994), La revolución de Doña pistilo (1995), la confesión de Pedro Lamek, guía de museo (1998). Esta última obra será estrenada en el “Théâtre de la Lucarne” en Burdeos al año siguiente. Es galardonado en Francia por la "Chatarra", y "La confesión del guía de museo, Pedro Lamek".

Poco a poco, se dedica a la escritura y va alejándose de la producción teatral. En 1999, colabora ​​con la dramaturga María Fernández Ache y trabaja en varios proyectos suyos (Medea, Woyzeck, etc.). Se va de gira con ella a Egipto y Venezuela.


En 2001, publica su primera novela, “Cuadernos madrileños”, (Editions Le Manuscrit, Paris). y decide dedicarse por completo a la literatura.

 

En 2002, se traslada a Londres. Allí, trabaja con la directora de teatro Sacha Wares (Adaptación de Plataformas, de Michel Houellebecq), con el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA), el Teatro Nacional, el Lyric Hammersmith (Bernarda Alba). Dirige el Tartufo de Molière en 2003 para el Teatro Haymarket Basingstoke.


A partir de 2005, comienza una carrera académica como profesor (South Bank University y London Metropolitan University). Se apasiona por las teorías bio-lingüísticas y chomskianas de la gramática generativa (Estudia un Máster de Lingüística en la Universidad de Greenwich en 2011)

Entre 2005 y hasta hoy, se dedica apasionadamente a la literatura; publica regularmente en varias revistas francesas y extranjeras como; Diagonal, Le grand soir, Agoravox, Altermonde, Cent-papiers, Fractal, Hermaphrodite, etc.

Colabora también con varias universidades británicas (SOAS, University of London, Westminster University, ESCP Europe).

El escritor Philippe Nadouce en la Nueva Orleans

​FOLLOW ME

  • Instagram - Black Circle
  • Blogger Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2018 by Philippe Nadouce | Email: admin@nadouce.com